Tallas y Consejos

Pantallas de Lámpara

Consejos Generales
  • Imita la base de la lámpara
    Elige una pantalla con una forma que siga los contornos generales de la lámpara. Por ejemplo, las lámparas redondas se ven mejor con pantallas redondas y las lámparas cuadradas se ven mejor con pantallas cuadradas.

  • Complementa la base
    Considera el estilo de la lámpara cuando selecciones una pantalla. Decide si la base de la lámpara será la “estrella del espectáculo” o el “mejor actor de reparto”. Si la base de la lámpara es realmente única, elige una pantalla sencilla. Si la base es bastante simple, no dudes en combinarla con una pantalla llamativa.

  • Reglas básicas de tamaños
    La parte inferior de la pantalla debe ser más ancha que la parte más ancha de la base de la lámpara.
    El ancho de la pantalla debe ser aproximadamente igual a la altura de la base (hasta la parte inferior del casquillo).
    Nunca permita que el casquillo y sus componentes se vean a la altura de los ojos.

  • Considera el uso
    Las lámparas de lectura necesitan una pantalla más ancha para proporcionar mucha luz.

  • Considera la bombilla
    Cuando uses una bombilla Edison estándar, ten cuidado de no hacer la pantalla demasiado corta, ya que se necesita una cobertura adecuada de la bombilla. Cualquier altura inferior a 20 cm (8 “) puede ser demasiado corta.
    Si estás utilizando una bombilla tipo candelabro, la altura podría ser inferior a 20 cm (8 “). Un ejemplo de esto es cuando se utiliza en una lámpara “chandelier” o lámparas de aparador.

  • Usa tu juicio
    Ten en cuenta que estos tamaños deben usarse como pautas. Cada base de lámpara tiene su propio estilo y, por lo tanto, el mejor tamaño de pantalla es una decisión personal. Tu ojo es tu mejor guía.

Ahora que tienes una mejor idea, explora nuestra colección aquí.

Cómo medir una pantalla de lámpara

Se necesitan 4 dimensiones básicas para medir una pantalla de lámpara:

  • Diámetro superior
    Mide de lado a lado en la parte superior de la pantalla de la lámpara.

  • Diámetro inferior
    Mide de lado a lado en la parte inferior de la pantalla de la lámpara.

  • Inclinación
    Mide a lo largo de la inclinación (lateral) de la pantalla de la lámpara.

  • Altura
    Mide la altura directamente de arriba a abajo.
Cómo determinar el diámetro
  • Lámpara de mesa
    El diámetro (ancho) NUNCA debe exceder la altura de la base (hasta la parte inferior del casquillo) y debe estar dentro de los 5 cm (2″) de esta dimensión.

    Por ejemplo, si la altura de la lámpara es de 35 cm (14″) de alto, el diámetro inferior de la pantalla debe medir entre 30-40 cm (12″ -16″), dependiendo de tu preferencia por una pantalla más bien pequeña, mediana o grande.

  • Lámpara de piso
    Las pantallas deben separarse de la parte más ancha de la bombilla al menos 9 cm (3.5 “) por cada lado.
Cómo determinar la altura

La altura de una pantalla dependerá de dos cosas:

  1. FORMA

    Inclinada (cónica)
    – Tienden a funcionar mejor con lámparas tradicionales.
    – Debido a que se estrechan en la parte superior, tienden a ser más altas en proporción a su base.

    Cilíndrica (tambor)
    – Tienden a tener una estética más moderna, lo que sugiere pantallas de lámparas más cortas.
    – Son más voluminosas y por lo tanto se ven “más pesadas”. Al hacerlas más cortas, se compensa esta sensación visual.

  2. APLICACIÓN

    Lámpara de mesa
    Inclinada (cónica): debe ser aproximadamente la altura de la base (hasta la parte inferior del casquillo) x 60-70%, midiendo la altura a lo largo de la inclinación.
    Cilíndrica (tambor): debe ser aproximadamente la altura de la base (hasta la parte inferior del casquillo) x 50-60%.

Lámpara de piso
Inclinada (cónica): debe ser aproximadamente la altura de la base (hasta la parte inferior del casquillo) x 30-40%, midiendo la altura a lo largo de la inclinación.
Cilíndrica (tambor): debe ser aproximadamente la altura de la base (hasta la parte inferior del casquillo) x 20-30%.

Considerar el calor de la bombilla

Las bombillas producen calor, sin importar su potencia. Si tu nueva pantalla está demasiado cerca de la bombilla, podría decolorarla o, peor aún, ¡provocar un fuego!

  • Asegúrate de que la abertura superior sea lo suficientemente ancha como para ventilar el calor.

  • Nunca cubras la parte superior de la pantalla con un pañuelo u otro material, ya que podría recalentarse y la pantalla podría coger fuego.

  • Nunca excedas la potencia máxima. Ésto no solo puede provocar que la pantalla se recaliente, sino que también puede provocar un incendio eléctrico.

  • Consulta la tabla a continuación para obtener referencias de potencia máxima.

Lámparas de Techo

Sobre una mesa rectangular
  • Distancia de la mesa
    Recomendamos dejar aproximadamente 75-90 cm (30″-36″) entre la parte inferior de la pantalla y la superficie de la mesa.

  • Largo
    Para calcular la longitud correcta, las lámparas deben ser al menos 15 cm (6 “) más estrechos que la longitud de la mesa en todos los lados. En otras palabras, hay que restar 30 cm (12”) a la longitud de la mesa.
    Por ejemplo, si la mesa tiene 180 cm (72 “) de largo, la lámpara de techo debe tener menos de 150 cm (60”) de largo.

  • Ancho
    Para calcular el ancho correcto, las lámparas deben ser al menos 15 cm (6 “) más estrechos que el ancho de la mesa en todos los lados. En otras palabras, hay que restar 30 cm (12”) al ancho de la mesa.
    Por ejemplo, si la mesa tiene 106 cm (42 “) de ancho, la lámpara de tacho debe tener menos de 76 cm (30”) de ancho.

  • Múltiples lámparas de techo
    Al instalar varias lámparas de techo sobre una mesa, éstas deben tener una separación de al menos 75 cm (30″) entre la parte más ancha de cada lámpara.
Sobre una mesa redonda
  • Distancia de la mesa
    Recomendamos dejar aproximadamente 75-90 cm (30″-36″) entre la parte inferior de la pantalla y la superficie de la mesa.

  • Diámetro
    Elige una pantalla con un ancho que mida entre 1/2 y 3/4 del diámetro de la mesa redonda.

Sobre una isla de cocina
  • Distancia de la mesa
    Recomendamos dejar aproximadamente 75-90 cm (30″-36″) entre la parte inferior de la pantalla y la superficie de la mesa.

  • Largo
    Para calcular la longitud correcta, las lámparas deben estar a un mínimo de 15 cm (6 “) desde el borde de la isla en todos los lados. En otras palabras, hay que restar 30 cm (12”) a la longitud de la isla.
    Por ejemplo, si la isla tiene 180 cm (72 “) de largo, el espacio total que ocupan las lámparas de techo debe ser inferior a 150 cm (60”) de largo.

  • Múltiples lámparas de techo
    Al instalar múltiples lámparas de techo sobre una isla, éstas deben tener una separación de al menos 75 cm (30″) entre la parte más ancha de cada lámpara.

Fotografía de Autor

Consejos Generales
  • Existen diferentes estándares de la industria para tamaños de imagen, papeles fotográficos, marcos de fotos, etc. y estos estándares cambian según el lugar del mundo en el que te encuentres, pero generalmente se hace referencia a las fotografías en términos de pulgadas.

  • No todas las fotografías tienen las mismas proporciones (ratio de proporción), dependen del formato de la cámara utilizada para hacer las fotografías.

  • Debido a que nosotros utilizamos varias cámaras, nuestras imágenes están disponibles en varios tamaños, pero no todos los tamaños están disponibles en todas las imágenes. Por ejemplo, si una imagen está disponible en 8″x10″, no estará disponible en 8″x12″ porque los dos conjuntos de medidas tienen diferentes proporciones (ratio de proporción).

  • Si elige “Sin margen”, la imagen tendrá ‘sangrado completo’, lo que significa que la imagen tendrá el mismo tamaño que el papel (esto generalmente significa que la imagen se ajustará al tamaño del papel).
    Si elige “Margen blanco”, la imagen será un poco más pequeña que el papel, y tendrá un margen blanco de 1/4″ alrededor por todos lados.

  • Los tamaños que especificamos en las imágenes se refieren al tamaño real del papel en el que se imprimirá, no al tamaño de la imagen. Esto es para facilitar a los compradores saber el tamaño de marco necesario. Por ejemplo, una impresión de 8″x10″ encajará perfectamente en un marco de 8″x10″ con o sin borde blanco.

Ratio de Proporción
  • El ratio de proporción de una imagen es la relación proporcional del ancho con la altura. Lo verás expresado como dos números separados por dos puntos en un formato x:y. Por ejemplo, una imagen de 6″x4″ tiene un ratio de proporción de 3:2. Un ratio de proporción no tiene unidades; en cambio, representa qué tan grande es el ancho en comparación con la altura. Esto significa que una imagen medida en centímetros tendrá el mismo ratio de proporción incluso si se midió en pulgadas. La relación entre su ancho y alto determina la relación y la forma, pero no el tamaño real de la imagen.

  • Sin embargo, el ratio de proporción de una imagen cambiará según el medio en el que se presente. El ratio de proporción de una imagen que se muestra en una computadora será diferente de esa misma imagen en un teléfono.

  • Los ratios de proporción también cambian según la cámara. Como fotógrafos profesionales, utilizamos varias cámaras, por lo tanto, nuestras imágenes no siempre tienen la misma relación de aspecto.

Tamaños de impresión

Las fotos agregan much personalidad y calidez a una espacio, y no importa el tamaño que quieras imprimir, nuestras opciones de tamaño te brindan la libertad creativa para dar vida a las imágenes digitales. Ya sea que estés imprimiendo imágenes para marcos, para una pared de fotos o para un regalo, es importante conocer nuestros tamaños estándar de impresión de fotos y cómo podrían afectar tu imagen impresa.

Puedes combinar diferentes tamaños para una hermosa galería de pared o mantenerlo sencillo con una imagen grande. ¡Solo recuerda medir primero el espacio para saber qué tamaño funcionará mejor para ti!

  • 8″x 8″ | 8″x10″ | 8″x12″ (20 x 20cm | 20 x 25cm | 20 x 30cm)
    Estos tamaños son perfectos para montar en la pared o para exhibir de pie en una superficie plana. Son excelentes para retratos y fotografías familiares. Son una opción popular para repisas, paredes de fotos, escaleras y  en mesas auxiliares.

  • 11″x14″ | 12″x12″ | 12″x18″ (28 x 36cm | 30 x 30cm | 30 x 45cm)
    Estos son probablemente los mejores tamaños de fotografía cuando quieres obras de arte montadas en la pared. No son demasiado grandes ni demasiado pequeños, estos tamaños atraerán mucha más atención que un tamaño más pequeño.

  • 16″x16″ | 16″x20″ | 16″x24″ (40 x 40cm | 40 x 50cm | 40 x 60cm)
    Si estás buscando una impresión de tamaño mediano, estos tamaños son una excelente opción porque puedes hacerlos destacar en una pared o mezclar y combinar con otros tamaños de impresión como un collage.

  • 20″x20″ | 20″x24″ | 20″x30″ | 24″x24″ | 24″x36″ (50 x 50cm | 50 x 60cm | 50 x 75cm | 60 x 60cm | 60 x 90cm)
    Para aquellos con la mentalidad de “ir a lo grande o ir a casa”, deberían apostar por estos tamaños. Son perfectos para crear piezas de gran formato y hacer de cualquier pared una obra de arte . También son una buena opción para regalar.

Ahora que eres experto en tamaños de impresión, crea una pared memorable con imágenes de nuestra colección.

Cojines

Consejos Generales

Comprar cojines puede ser abrumador – ¡hay tantas opciones! Entonces, ¿cómo decidir cuáles son los mejores estilos para un espacio? Ya sea que estés dando los toques finales a una habitación recientemente renovada, o si le das un nuevo aire a una decoración antigua, estos consejos expertos te ayudarán a elegir los cojines adecuadas para tu espacio.

  • Color
    Recomendamos reducir las opciones primero por color. El color no sólo tiene el mayor impacto en el diseño general de un espacio, sino que también es el criterio más sencillo para eliminar lo que funcionará y lo que no. Hay algunas maneras de elegir un color para los cojines.

1. Mira otras piezas en la habitación. El lugar más fácil para obtener inspiración de color es de otras piezas en la habitación. Si hay un tono en una cortina que realmente llama la atención, o si quieres reforzar la colección de porcelana azul y blanca, por ejemplo, usa estos elementos como claves de diseño.

2. Considera la cantidad de color que ya está en la habitación. Si tu sofá es de un color, tu alfombra es de otro color y tus paredes están cubiertas de un tercer color, entonces tus cojines podrían ser una oportunidad para añadir algo de “espacio en blanco” en una habitación saturada de color. Considera combinar un cojín colorido con otras dos o tres en colores neutros complementarios.

3. Piensa en la repetición. Cuando se trata de color en una habitación, la repetición es clave para que un diseño se sienta cohesivo. Entonces, sea cual sea el color que elijas para tus cojines, asegúrate de que esté representado en al menos otros dos lugares en toda la habitación.

  • Estampados
    A diferencia del color, la clave para utilizar estampados en una habitación no es la repetición, sino la variedad. Eso no significa que debes mezclar lunares, cuadros y rayas para crear un espacio hermoso. Lo que sí significa es que los estampados que elijas para tu habitación deben tener suficiente variación en su tamaño y escala para que cada patrón se destaque claramente de los demás. Demasiados estampados a pequeña o gran escala compiten entre sí y lucen cargados, mientras que un estampado a pequeña escala, uno a mediana y otro a gran escala, se verán complementarios y equilibrados.

  • Relleno
    La mayoría de los cojines vienen en plumón o relleno de poliéster. Si buscas un diseño exclusivo y trabajas con un presupuesto ajustado, los cojines con relleno de poliéster son la opción menos costosa, a la vez que son bastante duraderos y cómodos. Elige plumón si prefiere materiales naturales, te encanta el aspecto del cojín “amoroso” y deseas mayor comodidad.

Ahora que sabes lo que estás buscando, explora nuestra colección aquí.

Cómo elegir el tamaño correcto para un salón
  • Al decidir qué tamaño de cojines comprar, el estilo de tu hogar y la escala de tus muebles te ofrecerán la mejor guía. Los muebles modernos o las piezas con tapicería ajustadas se verán abrumadas por cojines extra grandes, por lo que si tienes un sofá contemporáneo o una silla de perfil bajo, elige cojines tirando a pequeños (45 x 45 cm / 18″x18″ o menos).

  • Si estás eligiendo cojines para un mueble más grande o más informal, como un acogedor sofá seccional en una habitación familiar, los cojines más pequeños pueden parecer miserables en comparación. Aquí, las opciones más grandes como 50 cm (2o”) o más serán una opción más sustancial.

  • Siempre sugerimos usar dos cojines en cada esquina de un sofá. Elegir uno que sea un poco más grande y uno que sea unos centímetros más pequeño creará un aspecto más equilibrado. Si estás decorando un sofá más pequeño, combina un cojín cuadrado de 45 cm (18″) con uno de 40 cm (16″) o uno lumbar. Para piezas más grandes, combina un cojín de 50 cm (20″) con uno cuadrado de 45 cm (18″).

Cómo elegir el tamaño correcto para un dormitorio
  • Las reglas para el tamaño de los cojines son diferentes cuando se trata de camas. Sugerimos usar fundas Euro, que son 66 x 66 cm (26″x26″), contra el cabecero de la cama. Usa tres cojines Euro para camas con un ancho de 150 cm o más (queen y king), dos para camas de 135 cm (full) y una para camas individuales de 80-105 cm (twin).

  • Para los cojines decorativos que coloques en la parte delantera de las almohadas, sugerimos cojines cuadrados de 50 cm (20″) para camas de 150-200 cm (queen y king), y cojines de 45 cm (18″) o 50 cm (20″) para camas individuales de 80-105 (twin).

  • Al igual que con los cojines para un sofá, puedes crear un aspecto escalonado agregando un cojín más pequeño frente a los decorativos, como uno lumbar o uno cuadrado de 35 cm (14″) o 40 cm (16″).

¿Tienes alguna pregunta?

Lo que algunos de nuestros clientes opinan

B. Blanco

Los colores de este cojín son increíbles. El rojo y el naranja le dan frescura a mi salón. Es realmente divertido, diferente y único tener este cojín. Recomiendo comprar.

B. Blanco
San Juan, PR
marzo 22, 2020

Susannah R.

Esta pantalla de lámpara es hermosa. Llegó a tiempo, según indicado y estaba bien embalada.

Susannah R.
Madison, WI
marzo 22, 2020

Catriona H.

Absolutamente hermosa. Calidad increíble, muy bien embalada, entrega rápida y fueron TAN ÚTILES. Realmente se esmeraron por ayudar.

Catriona H.
East Sussex, UK
marzo 22, 2020

Louise T.

Después de pasar horas conduciendo por Los Ángeles, el desierto, Colorado y horas en internet, encontré la pantalla PERFECTA. Alta calidad, elegancia discreta, estilo artístico … ¡hermosa! ¡Lo recomiendo!

Louise T.
Louisville, CO.
marzo 22, 2020

Patricia R.

No podía estar más contenta con el resultado, los vendedores fueron muy reactivos y me proporcionaron una vista previa digital que condujo a una pantalla de lámpara que es la combinación perfecta (ajuste y diseño) para mi lámpara vintage renovada. Era un poco cara, pero tengo que admitir, vale la pena cada céntimo! Si pudiera puntuar 6 estrellas, lo haría !!

Patricia R.
Tienen, Belgium
marzo 22, 2020

Jane P.

Absolutamente hermosa pantalla. Es tan inusual y realmente de alta calidad. ¡Me encanta!

Jane P.
Manchester, UK
marzo 22, 2020

B. Blanco

Me encanta el color del cojín. Hace que mi salón tenga un toque de color. Los colores son los mismos en persona que en la imagen. Compré 5 tipos diferentes de cojines de Chromatica y todas son piezas de conversación en mi casa. 100% recomiendo comprar.

B. Blanco
San Juan, PR
marzo 22, 2020

Bea P.

Olvidé mencionar que el servicio fue muy positivo ya que crearon una maqueta digital de los diseños para poder visualizarlos juntos. Eso realmente me ayudó a tomar la decisión final.

Bea P.
Guaynabo, PR
marzo 22, 2020

Kyle C.

Este es un artículo perfecto, gran vendedor.

Kyle C.
Chattanooga, TN
marzo 22, 2020

Marie Santiago

¡5 Estrellas!

Marie Santiago
Guaynabo, PR
marzo 22, 2020

Megan Eras

Wow, qué producto. Siempre me entusiasma encontrar tiendas que ofrezcan una calidad excepcional con un servicio que coincida. Estoy muy feliz con mi pantalla. Ató la habitación. El precio es muy adecuado para el producto. No pagaría menos por el calibre de esta pantalla de lámpara. Si necesito una pantalla de lámpara en el futuro, regresaré a esta tienda.

Megan Eras
Upland, CA
marzo 22, 2020

Christy L.

Me encanta mi pantalla. Es única y moderna, perfecta para mi sala de estar. El embalaje fue genial, llegó en perfectas condiciones.

Christy L.
Yardley, PA
marzo 22, 2020

Bea P.

Pedí una combinación de 5 diseños diferentes para mi recién renovado cuarto de estar y ¡me encantan! Llegaron a tiempo según lo especificado. Al principio, no podía decidir qué diseños elegir, ya que me gustaban todos. Los colores son mejores de lo que esperaba. La tela es resistente y suave al tacto, pero la mejor parte es que las fundas son lavables a máquina. ¡Ahora quiero renovar el resto de la casa para poder comprar más!

Bea P.
Guaynabo, PR
marzo 22, 2020

Bea P.

¡Me encantan! También se ven genial en el tamaño rectangular…

Bea P.
Guaynabo, PR
marzo 22, 2020

Margie A.

¡Me encanta mi nuevo bolso! La calidad de impresión es hermosa con colores vivos. Está hecho con un material fuerte pero suave que parece ser muy duradero. No puedo esperar para usarlo en mi próximo viaje, ¡o cualquier otro día!

Margie A.
Stowe, VT
marzo 22, 2020

M. Canto

Este cojín va perfecto con la decoración de mi cuarto de estar. Realmente hace que se vea muy bien la habitación. Recomiendo encarecidamente este producto a cualquiera que quiera darle vida a su decoración interior. Estoy muy contenta y compraría en esta tienda nuevamente para mí o como regalo.

M. Canto
Windermere, FL
marzo 22, 2020

esaladino

Gente maravillosa, cooperativa y servicial con quien trabajar. Pantalla de excelente calidad, exactamente como se muestra y se prometió. Envío rápido. Gran experiencia en general.

esaladino
Hope, ME
marzo 22, 2020

Mary K.

Entrega muy rápida. Hermoso producto. Gran servicio (amable, responden en seguida).

Mary K.
Pooler, GA
marzo 22, 2020

Suzanne C.

La pantalla se hizo a mis especificaciones y es hermosa. También llegó muy rápido.

Suzanne C.
Mill Valley, CA
marzo 22, 2020

Marsha Decker

Tan único y bien hecho. Gracias.

Marsha Decker
Rochester Hills, MI
marzo 22, 2020

Lynette W.

Finalmente encontré la pantalla perfecta. Compré una lámpara en una tienda de segunda mano hace un par de años y estuve luchando por encontrar una pantalla que le encajara y cubriera su largo cuello. Probé algunas opciones disponibles, pero ninguna de ellas funcionó. Carene y Carlos entendieron lo que yo quería, y simplemente al proporcionarles medidas específicas, pudieron hacer una pantalla elegante y de alta calidad. ¡Gracias chicos!

Lynette W.
New York, NY
marzo 22, 2020

Lori Souder

Gran embalaje. Se regalarán como regalo de Navidad con una copa de vino y una velita. Muy complacida.

Lori Souder
South Hadley, MA
marzo 22, 2020

Paul Heinrichs

Justo como la imaginé, ¡perfecta!

Paul Heinrichs
Blairgowrie, Australia
marzo 22, 2020

© 2020 CHROMATICA Home. Todos los derechos reservados.
Todas las imágenes de Carlos Pérez López @ www.carlospl.es
Las imágenes no pueden ser reproducidas o vendidas sin permiso expreso del artista.