"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

UN CORAZON DE HIERRO

Hace poco el actor Keanu Reeves manifestó: 'No puedo ser parte de un mundo donde ser una persona amable es una desventaja".

¿Es avanzar como sociedad esconder y tamizar todo lo referente a la parte emocional y sentimental que tan importante es en nuestra vida?. ¿Una sociedad avanzada debe carecer de emotividad?. ¿Cuanto más fríos y calculadores seamos mejor nos irá?... o es que... ¿en un entorno de depredación hay que comportarse como un depredador si se quiere sobrevivir?. ¿Está entonces equivocado el entorno?. Cuidado con lo que piensas "brother"... el entorno "es incuestionable". ¿Somos más débiles si damos rienda suelta a las emociones, al cariño, a la empatía, al amor, a la sensibilidad por las pequeñas cosas, a la compasión, a la sinceridad y las miradas cómplices?. Ahí dejo eso.

Hablando de entornos, fue en el barcelonés, entre cemento y hierro donde encontré e hice esta fotografía. El mismo entorno y localización donde encontré el amor años antes. Quizá lo único que hay que hacer es abrir los ojos y mirar lo que nos rodea. Lo que pasa es que mirar no es ver, mirar es prestar atención, dedicar una mirada a cada sombra, a cada rincón y a quién nos acompaña. Una mirada que cuesta trabajo, pero un trabajo que se convierte en sensación, en arte, en expresión, en emoción... y en este caso fue en corazón.

Barcelona. Junio de 2011.

#carlosperezlopez #chromatica #chromatica_prints #chromatica_fotografia #barcelona #corazon #corazondehierro #uncorazondehierro #ironheart #emotions #emociones #empatia #empathy #love #amor #urban #urbano #entornourbano #concreteandiron #ironandcement #hierroycemento #spain #españa #elentorno #surrounding