"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

TIRANDO HACIA ABAJO

Al final todo el mundo de una manera u otra..., tira de la cadena.

Es la frase que inspiró esta fotografía en 1994. Una frase paternal dicha en el momento preciso, y no escuchada como de verdad se merecía, en toda su grandeza. Forma parte de ese comienzo atrevido y transgresor en búsqueda del impacto visual de un fotógrafo joven.

Y es que posiblemente y de una manera figurativa habrá cadenas de oro y con incrustaciones de diamantes... pero tirar de la cadena... es tirar de la cadena.

Es el último gesto de un adiós a nuestras inmundicias tóxicas que, tras forjarse dentro de nosotros, parten hacia otro lugar oscuro que las quiera mejor... o peor, o simplemente la vida les dé una utilidad conforme con lo que son.

El gesto de tirar de la cadena es un símbolo purificador y recurrente para quién realmente necesite y quiera que su vida sea una vida sana. Se tira de la cadena como resultado de una necesidad fisiológica muchísimas veces a lo largo de nuestra vida, pero también se tira de la cadena para obtener esa paz mental tan deliciosa para los que la saben apreciar. No sólo los desechos son tóxicos, también la gente lo es, la mayoría ni es consciente de lo mucho que puede llegar a intoxicar y condicionar la vida de los que les rodean. Libro más que recomendable con respecto a este tema es "Gente Tóxica" de Bernardo Stamateas. En él plantea el fenómeno de la toxicidad en las personas y cómo evitarla.

Pero hay muchas más toxicidades, como por ejemplo la mala información, la adoctrinación, la producida por falta de una mente crítica, o por falta de visión... Pero esto ya... es otra historia.

Por lo pronto... tiremos de la cadena.

Madrid, Julio de 1994.

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas