"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

LOS DALTON

Los más exitosos enemigos de Lucky Luke, los hermanos Dalton, inspiraron esta fotografía.

Eran cuatro no cinco pero lo que prevalece es el concepto. Eran idénticos y sólo había un aspecto que les diferenciaba, la estatura. Y es ese punto donde me acordé de ellos al ver esas tuberías colocadas escalonadamente. Uno de tantos recuerdos que se tienen de los comics que se ojean de niño. Para mi nada como un buen Super Humor de Mortadelo y Filemón... en fin... para gustos... los colores.

Lo curioso es que existieron de verdad. Por supuesto no eran idénticos, más bien todo lo contrario. Tras un tiroteo despacharon a los cuatro hermanos en 1892. Circula por internet alguna fotografía del día que los mataron porque al parecer en aquella época exponían los cadáveres para que los viera la gente, por un lado para mostrar que nadie escapa a la ley y por otro para que reconocieran con sus propios ojos la identidad de los ajusticiados. Una imagen tétrica donde las haya.

Un recuerdo para los Dalton.

Nueva York. Abril de 2011. En las cercanías del Chelsea Market.

 

 

 

#chromatica , #dalton , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas