"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

FALTA DE COMUNICACIÓN

Es sin duda uno de los problemas que más errores provoca en el trato entre las personas.

Los colectivos de trabajo los padecen con asiduidad. Malas explicaciones, contenidos incompletos, maneras de transmitir que inducen a la ambigüedad y a la equivocación, suponer que el otro/a ya conoce el asunto, o el concepto, etc... .

Como dice la conocida frase: "A buen entendedor, pocas palabras bastan". Ya, pero de esos buenos entendedores... no hay muchos ¿eh?. ¿O lo que no hay es buenos comunicadores?. Definitivamente una cosa va de la mano con la otra y en cada caso en concreto habría que analizar de qué lado cae.

Existen hasta chistes en lo que se reflejan cambios de significado sustanciales con tan sólo olvidar poner una coma o una tilde en el lugar que le correspondería. O por el simple hecho de hablar de tú... o de usted. Un ejemplo:

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.

Que no es lo mismo que:

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda.

¿Pueden venir ideas así al ver los cables rotos de un antiguo poste de líneas telefónicas?. Puede.

Salamanca, Noviembre de 2002.

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas, #Nikon, #NikonF4