"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

ENTRE LÍNEAS

Se trata de un grupo de líneas paralelas blancas colocadas cuidadosamente en el cuadro de la imágen. Existe perspectiva por los diferentes grosores y de verdad existe por lo que es.

Mostrado a modo de una especie de pentagrama sin los símbolos propios de las notas y tiempos musicales. El fondo es el cielo azúl que se tornó casi negro por culpa de un filtro rojo. Las líneas son los cables blancos del conocido puente del Alamillo de Sevilla, ese puente que cruza el Guadalquivir y que diseñó el no menos conocido arquitecto Santiago Calatrava con motivo de la Exposición Universal de 1992.

El ojo del fotógrafo es un buscador visual empedernido. Somos mirones, pero no en el sentido trágico de la palabra, si es que ser un mirón... fuere  algo trágico. 

La caza, supongo, mayoritariamente es otra: encuadres, luces, volúmenes, ritmos, texturas, expresiones, momentos, movimiento, calma, acción, alegría, melancolía, composición, colores, tonos, impacto, emoción, frialdad, belleza, fealdad, realidades, la levedad de un gesto, universos paralelos, abstracción... ... ... ... Un cóctel de alguna, varias o muchas de éstas cosas en mayor o menor medida y con sus numerosos matices.

Es una búsqueda tan incesante como apasionante cuyo primer acto concluye con el mágico sonido que produce la liberación de un obturador. 

Después de todo el proceso queda la mirada del público. No nos engañemos, hacer fotos para guardarlas y no enseñarlas... no entra en los planes de un fotógrafo por mucho que éste se quiera hacer el interesante. Puede gustarle crear admiración, o directamente escandalizar, o remover conciencias de una manera más o menos sutil, pero siempre hay un fondo.

Lo que pasa es que para captar el todo, es necesario aprender a mirar una foto, del mismo modo que siempre hubo que aprender a mirar un cuadro, a leerlo, y , especialmente, a leer entre líneas.

 

Sevilla, Septiembre del 2003.

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas, #Nikon, #NikonF4