"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias.

Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de Cookies

  1. Se consideran “cookies” aquella información que, de forma automática, puede ser almacenada en ficheros de datos por el propio navegador web que se esté utilizando, con la finalidad de poder prestar un mejor servicio en la navegación web actual o futura, dando una mayor celeridad a la descarga del sitio web y de su visualización. Por otro lado, también permiten la visualización e identificación de la máquina que está accediendo al servidor.
  2. En todo caso, la recepción o no de los cookies dependerá del propio usuario del website y de las opciones que el mismo haya seleccionado en su navegador web. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
  3. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor del usuario, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas del sitio web.
  4. Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el servidor, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o login.
  5. De igual manera, los servidores Web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios Web, etc.

Ir atrás

ENTRE LÍNEAS

Se trata de un grupo de líneas paralelas blancas colocadas cuidadosamente en el cuadro de la imágen. Existe perspectiva por los diferentes grosores y de verdad existe por lo que es.

Mostrado a modo de una especie de pentagrama sin los símbolos propios de las notas y tiempos musicales. El fondo es el cielo azúl que se tornó casi negro por culpa de un filtro rojo. Las líneas son los cables blancos del conocido puente del Alamillo de Sevilla, ese puente que cruza el Guadalquivir y que diseñó el no menos conocido arquitecto Santiago Calatrava con motivo de la Exposición Universal de 1992.

El ojo del fotógrafo es un buscador visual empedernido. Somos mirones, pero no en el sentido trágico de la palabra, si es que ser un mirón... fuere  algo trágico. 

La caza, supongo, mayoritariamente es otra: encuadres, luces, volúmenes, ritmos, texturas, expresiones, momentos, movimiento, calma, acción, alegría, melancolía, composición, colores, tonos, impacto, emoción, frialdad, belleza, fealdad, realidades, la levedad de un gesto, universos paralelos, abstracción... ... ... ... Un cóctel de alguna, varias o muchas de éstas cosas en mayor o menor medida y con sus numerosos matices.

Es una búsqueda tan incesante como apasionante cuyo primer acto concluye con el mágico sonido que produce la liberación de un obturador. 

Después de todo el proceso queda la mirada del público. No nos engañemos, hacer fotos para guardarlas y no enseñarlas... no entra en los planes de un fotógrafo por mucho que éste se quiera hacer el interesante. Puede gustarle crear admiración, o directamente escandalizar, o remover conciencias de una manera más o menos sutil, pero siempre hay un fondo.

Lo que pasa es que para captar el todo, es necesario aprender a mirar una foto, del mismo modo que siempre hubo que aprender a mirar un cuadro, a leerlo, y , especialmente, a leer entre líneas.

 

Sevilla, Septiembre del 2003.

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas, #Nikon, #NikonF4