"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

LA HOJA

Mi primera visita a la ciudad de los rascacielos fue en agosto del 2007. 

Como casi todo ciudadano del mundo occidental que ha visto gran cantidad de películas "made in Hollywood" casi todo allí me resultaba familiar. Incluso el ambiente en la calle y el deambular de los incontables peatones tiene cierto saborcillo al Madrid en el que me crié, salvando las distancias... y sobre todo las descomunales y titánicas alturas de las que ya hablaré más adelante. La isla de Manhattan se quedó pequeña y no les quedó otra opción que añadir plantas y más plantas a los edificios. El resultado es una ciudad hipnotizante, con el encanto del acero y el hormigón elevado a su máxima, y en algunos casos, casi inimaginable dimensión. 

Se nota que el ritmo de vida diario es trepidante, pero siempre hay un parque al que ir a descansar un rato. Bien sea el famoso Central Park, o, por ejemplo Bryant Park, Washington Square Park... etc... . En aquella ocasión aparecimos en Union Square. Allí hay un parque con jardines donde la gente se echa sobre el césped, una estampa estival muy común de los parques de Nueva York. 

Es donde me encontré con la protagonista de esta fotografía.  Una Alocasia de Hoja Negra. No, no soy entendido en botánica, simplemente navegar por internet sirve para muchas más cosas que conectar con los amigos por Facebook, entre ellas localizar el nombre y apellidos de este espectáculo visual. Me detuvo, me cautivó y le dediqué la atención que, descaradamente, demandaba. No pocas veces me han preguntado si el verde es pintado. Si por "pintado" se entiende que la naturaleza puede pintar y hacer una muestra de su obra a través de las hojas de las plantas, no sólo esta pintada, es toda una obra de arte.

¿Curioso no?, encontrar algo así en medio de la "Capital del Mundo". Paró mi marcha, la perdí de vista y nunca más la volví a ver. En otras ocasiones que fui por allí al parecer las Alocasias no se entraron en el "menú" botánico de Union Square. En cualquier caso me llevé su esencia, su misterio, su descarada belleza y su perfección.

 

 

Nueva York, Agosto de 2007.

 

 

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía_de_moda , #fotografiamoda, #fotografiademoda, #moda, #chromaticainteriores, #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas, #la_hoja, #hoja, #lahoja, #Sony, #SonyDSC-F828, #Sony828