"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

CRÁTER BARRINGER

Transitar por Arizona es conocer un horizonte sin fin, donde las rectas del viejo trazado de la conocida Ruta 66 son interminables y solitarias.

Sólo se escucha el viento y el graznido de algún enorme cuervo de los que habitan por esos lares. 

De pronto, un desvío invita a una prometedora aventura con la ilusión de encontrar un enorme cráter que produjo un meteoro, según dicen, hace unos 50.000 años. De un lado a otro tiene una distancia de 1,2 kilómetros y 170 metros de profundidad. El impacto debió ser descomunal y a buen seguro arrasó gran parte del territorio arizónico.

Cuando se puede observar de forma presencial un vestigio de esta clase pasan muchas cosas por la cabeza. Es fácil caer en la comparación con una explosión nuclear artificial, en el cómo debió ser el momento del choque y qué o quién habría deambulando por allí, o lo súbito e inesperado del momento. Impresiona pensar la capacidad destructiva de un evento tan aleatorio como incontrolable.

¿Será que la naturaleza necesita de vez en cuanto este tipo de manifestaciones para después volver al orden?. ¿Y nosotros?, ¿funcionamos también así?. Pasamos largas épocas con "encefalograma plano" rotas por grandes y explosivos movimientos que acaban en un nuevo orden y vuelta a empezar. Muy posiblemente pensar que nuestra inteligencia es suficiente para controlar y evitar esos ciclos sea una idea tan estéril como insensata.

Voy a aplicar esto al terreno de la creatividad, a partir de hoy queda inaugurado mi pensamiento cíclico. Cuando vea que se me acaban las ideas... ... ... ... 

 

 

Arizona, Abril de 2012.

 

 

 

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas, #Canon, #CanonEOS1Markii, #EOS1, #CanonEOS1