"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

LA LEALTAD

Una vieja maleta es el hogar de una familia de 9 muñecas sucias, manoseadas, maltratadas, desahuciadas y por último puestas a la venta como esclavas.

Unas hacían pis, otras hablaban, otras mostraban unos ya casi desconocidos trajes regionales. Alguna todavía porta el chupete que probablemente hacía callar el mecanismo que provocaba sus lloros imitando a los de un bebé. Todas contribuyeron de una manera u otra a forjar el carácter afectivo de las personas que depositaron en ellas su cariño y su compañía. 

Uno se pregunta si fomentar tal afectividad a través de algo inerte es una buena idea. Las cosas pueden acabar en la basura pero cualquier ser vivo no debería recibir ese trato. A un muñeco se le pueden sacar los ojos, romper los brazos o lanzar contra una pared, pero hacerlo con los animados puede resultar un acto realmente feo. Un animal te muestra su mal estar por estar acariciándolo demasiado tiempo, un muñeco no dice nada, no siente y no es ni siquiera algo que se pueda plantear.

¿Sería, entonces, una atrocidad pensar que si las muñecas valieran para fomentar los buenos sentimientos no debería tener sentido tirarlas a la basura?. Lo digo más que nada porque los auténticos lazos afectivos no sólo se basan en hacer compañía y dar cariño, sobre todo ello subyace algo que se rompe sin ningún pudor con el mundo de los muñecos, la lealtad.

¿Dije sólo en el mundo de los muñecos?... .

 

Por el Rastro, Madrid, Septiembre de 2016.

 

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas, #Canon, #CanonG16, #lalealtad, #lealtad, #muñecas, #elrastro, #madrid, #fotografiaurbana