"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

LA TORRE PICASSO

No mucha gente sabe que la Torre Picasso fue proyectada por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, el mismo que diseñó las famosas y desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

Con sus 157 metros de altura ha sido, por mucho tiempo, el edificio más alto de Madrid, desde 1989 en que se inauguró, hasta la construcción de las Cuatro Torres, terminadas entre 2007 y 2009, de las cuales la Torre de Cristal es la más alta con 249 metros ( muy lejos aún de los más de 400 metros de las inolvidables neoyorkinas ).

Hice esa toma en Octubre del año 2003. Por aquel entonces hacía mucha fotografía de producto, catálogos, etc... , ya había tenido algún encuentro con elementos arquitectónicos pero aquel en concreto me enamoró y fue de los que marcaron un antes y un después.

La limpieza en las líneas de aquella fachada, sus contrastes, esa perspectiva fijando su punto de fuga hacia un cielo azul repleto de nubes inquietas me inspiraron esta toma que muestra el diseño de lo humano en sintonía con el diseño de lo natural.

No me parece que Picasso se caracterizara precisamente por pintar muchas líneas rectas... pero cuando veo las de la torre, me recuerda a las de su famosa camiseta de rayas blancas y negras.

Cosas que se le pasan a uno por la cabeza.

 

 

 

Madrid, Octubre de 2003.

 

 

 

 

 

 

#chromatica , #fotografia , #declaracion , #fotografia de arquitectura , #fotografía de moda , #interiores , #carlos_perez_lopez , #carlos_perez , # chromatica_fine_art , #chromatica_moda, #chromatica_prints , #prints , #chromatica_architecture , #chromatica_interiores , #chromatica_arquitectura , #chromatica_interiors , #carlos_chromatica , #chromatica_blog , #chromatica_fotografia , #chromatica_foto , #chromatica_photo , #chromatica_photography , #photography, #alcobendas , #foto_alcobendas , #fotografia_alcobendas, #Fuji, #Fujifilm, #fujifilm, #s2pro, #Finepix, #finepix, #S2 pro, #s2pro, #Picasso, #Torre Picasso, #Madrid