"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

SURCOS

Cuando hice esta fotografía se me pasó por la cabeza aquél dicho que alude a lo que uno recoge según es lo que va sembrando a lo largo de su existencia.

También, pero en menor medida, a otro un poco más "bélico" como es el de "quién siembra vientos, recoge tempestades". 

La realidad es que nuestra vida sigue manteniendo un paralelismo respecto del noble trabajo de cultivar alimentos. No en vano, la palabra cultura deriva de cultivo, de forma que cuando adquirimos cultura lo que realmente hacemos es cultivarnos, en el sentido de cultivar nuestro espíritu y nuestro conocimiento.

Del mismo modo que se hace en el campo, hay un tiempo para la preparación, como es el momento de la labranza y el sembrado. Un tiempo para crecer poniendo todo lo controlable de nuestra parte para que vaya bien y esperando que lo incontrolable sea favorable y un tiempo para recoger, para cosechar.

Actualmente vivimos en tiempos revueltos, la preparación y el crecimiento se alteran por los factores externos y la cosecha parece no llegar nunca y en muchos casos no ser fruto de un esfuerzo, sino más bien del oportunismo del carnívoro, del depredador.

Mal asunto para una especie que continuamente se auto-proclama "inteligente", la nieve se disipa en el agua del lago, no cuaja en la montaña y aparece una niebla que todo lo tapa.

En el campo se preguntan si todavía merecerá la pena seguir haciendo los surcos para la siguiente cosecha.

  

Azuqueca de Henares, Junio de 2004. 

 

 

 

#chromatica  #fotografia  #carlosperezlopez  #carlosperez  # chromatica_fine_art  #chromatica_moda #chromatica_prints #prints #chromatica_architecture  #chromatica_interiores #chromatica_arquitectura #chromatica_interiors  #chromatica_blog #chromatica_fotografia #chromatica_foto #chromatica_photo #chromatica_photography #photography #alcobendas #foto_alcobendas #fotografia_alcobendas #Fuji #surcos #fuji #cultivar #cultivo #cultura #campo