"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

16

Pensando en la vida, en la vida por sí misma y sin ninguna otra zarandaja mental, por el valor simple y llano de existir en este mundo o en el que sea y vivir.

La vida deja huellas, cicatrices, mutilaciones físicas y mentales, permite experimentar todo tipo de sensaciones... a quién puede experimentar sensaciones. Unos seres ven, escuchan, palpan, huelen y saborean, otros desarrollan sentidos increíbles, y otros tienen que conformarse sólo con respirar y mecerse con el viento. Éstos últimos por razones evidentes son los más indefensos y los animados los toman como si de materia inerte se tratara.

La foto muestra una narración de dieciséis cortas vidas a modo de resonancia magnética donde cada anillo simboliza un año de valiosa vida. Dieciséis jóvenes árboles que dejaron de respirar, de echar hojas, de intercambiar oxígeno con la atmósfera, de dar sombra, de obtener nutrientes de la tierra que los sujetaba, de dar cobijo a otros seres, y de vivir.

 

Guaynabo, Puerto Rico. Abril de 2015.

 

 

#madera #troncos #maderas #wood #death #16 #life #vida #vivir #pensandoenlavida #chromatica #carlosperez #chromatica_prints