"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

HORMIGUEROS

Sin duda a la mayoría le gusta vivir donde están los demás y donde puede fácilmente relacionarse, o al menos sentir que esta rodeado de semejantes.

Formamos comunidades y grupos afines, alguno lo llamaría "la manada". El caso es que al igual que las hormigas o las termitas formamos grandes comunidades y levantamos edificaciones inmensas con las "celdas" que cada cual puede permitirse comprar. Las más caras suelen ser siempre las que están a mayor altura y cuyas vistas son más atractivas aunque no sea tan práctico el acceso y tiempo que hay que gastar (ascensor, etc... ) o visto de otra forma, más inseguro en caso de incendio o cualquier tipo de emergencia ya que sería a los que más tiempo llevaría el proceder a la evacuación.

Me pregunto si será realmente tan necesario, cívico e incluso salubre estar tan pegados unos a otros, siendo una realidad que la mayoría de la relación entre vecinos se ciñe a un hola y adiós ( y a veces menos ), o es simplemente el interés de las constructoras por sacar el máximo beneficio a un pedazo de terreno. Y es que siempre hemos entrado al trapo en todo y lo que supuestamente beneficia a todos... finalmente sólo beneficia a unos pocos.

Chicago. Octubre 2010.