"You don't write because you want to say something. You write because you've got something to say".
- Anonymous

Ir atrás

EL ÁRBOL DE LA IGLESIA DE LA TRINIDAD

Junto a la Iglesia de la Trinidad, en el número 75 de Broadway en Nueva York, se encuentra la figura de las raíces de un árbol.

Pereció ante la caída de las famosas torres gemelas y simboliza el horror del suceso. Sus formas desgarradoras, el color rojo sangre con el que está pintado y el hecho de estar expuesto junto a uno de los edificios eclesiásticos más emblemáticos de la ciudad dan una idea de la intencionalidad emocional con la que está allí colocado.

 

Es una mezcla extraña porque esta en todo el "downtown" y muy cerca de Wall Street, pero sin embargo, en el cementerio que rodea la iglesia, ajardinado y compuesto por un salpicón de tumbas antiguas, reina una inesperada calma. Tras la caída de las torres, se vieron afectados y cayeron otros edificios de los alrededores, la Iglesia de la Trinidad, pese a su longevidad, permaneció intacta, lo cual fue tomado como un milagro por muchos neoyorquinos. Milagro o no, ahí sigue y este árbol fortalece más aún el carácter del lugar.

 

Esas raíces sinuosas y serpenteantes, portadoras del recuerdo, bien merecían que se les prestara atención.

 

 

 

Nueva York. Agosto de 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

< class="p1">#chromatica #carlosperez #arbol #tree #trinitychurch #newyork #nuevayork #memoria #recuerdo #memoria #milagro #miracle #broadway #redroots #raicesrojas #rojo #urbanphotography #fotografíaurbana #newyorkcity #nyc